El miércoles las dos ex ministras Gina Parody y Cecilia Álvarez Correa sacaron un comunicado de prensa en el que dicen que la denuncia penal del uribismo alegando
que favorecieron los intereses económicos de la familia de Parody
al participar
en el otorgamiento de la construcción de la carretera Ocaña - Gamarra a
Odebrecht se trata de “calumnias (que) se han basado en afirmaciones absurdas”
y anunciaron que tienen un equipo de abogados para que tomen las acciones
legales “que sancionen esta persecución”.
Dado que la confrontación entre los uribistas
y las ex ministras de Santos ha estado llena de acalorados trinos de lado y
lado y acusaciones mutuas, La Silla puso varios derechos de petición a las
respectivas autoridades para poder esclarecer cuál fue su verdadera participación
y quien dice mentiras. La conclusión es que de lado y lado hay verdades a
medias.
Lo que está claro y lo que no en el segundo soborno de Odebrecht
Encontramos que todo lo que el comunicado de
las ex ministras dice que es falso lo es. Es falsa la acusación del senador
Macías de que se modificó el trazado de la concesión de la Ruta del Sol. Es
falso que ellas no presentaron impedimentos conforme a la ley.
La Ministra de
Transporte no es quien realiza modificaciones a los contratos de la ANI como lo
alegaron los uribistas. Tampoco existe un puerto de la familia Parody listo
para operar “al que solo le hace falta la carretera” como dice la denuncia del Centro
Democrático.
Sin embargo, las ex ministras sí
intervinieron en el proceso a pesar de que había intereses de los
Parody. Tras revisar todos los documentos, estos son los cinco puntos que
quedan claros sobre su participación en el otorgamiento de la construcción
de la carretera Ocaña - Gamarra a Odebrecht:
Álvarez-Correa estuvo en la junta de la
empresa que pidió la concesión en Gamarra, pero se opuso a ese negocio
El primer hecho que encontramos y que no se
conoce es que Cecilia Álvarez-Correa fue miembro de la junta directiva de
Cartagena II S.A., la empresa que pidió inicialmente la concesión del puerto en
Gamarra, el de todo el debate, y que ES MATRIZ DE la compañía que obtuvo
ese privilegio, Fluvial Andalucía.
Álvarez-Correa fue nombrada por la Asamblea
de esa empresa en marzo de 2010, como suplente y en medio de varios cambios en
la junta. Justo salió de ella, de ese mismo renglón suplente, Manuel
Parody, hermano de Gina, como se ve en esta acta
No hay comentarios:
Publicar un comentario