viernes, 3 de febrero de 2017

LO QUE TIENEN QUE VER GINA Y CECILIA CON LA CARRETERA DE ODEBRECHT

El miércoles las dos ex ministras Gina Parody y Cecilia Álvarez Correa sacaron un comunicado de prensa en el que dicen que la denuncia penal del uribismo alegando que favorecieron los intereses económicos de la familia de Parody
al participar en el otorgamiento de la construcción de la carretera Ocaña - Gamarra a Odebrecht se trata de “calumnias (que) se han basado en afirmaciones absurdas” y anunciaron que tienen un equipo de abogados para que tomen las acciones legales “que sancionen esta persecución”.

Dado que la confrontación entre los uribistas y las ex ministras de Santos ha estado llena de acalorados trinos de lado y lado y acusaciones mutuas, La Silla puso varios derechos de petición a las respectivas autoridades para poder esclarecer cuál fue su verdadera participación y quien dice mentiras. La conclusión es que de lado y lado hay verdades a medias.
Lo que está claro y lo que no en el segundo soborno de Odebrecht

Encontramos que todo lo que el comunicado de las ex ministras dice que es falso lo es. Es falsa la acusación del senador Macías de que se modificó el trazado de la concesión de la Ruta del Sol. Es falso que ellas no presentaron impedimentos conforme a la ley.

 La Ministra de Transporte no es quien realiza modificaciones a los contratos de la ANI como lo alegaron los uribistas. Tampoco existe un puerto de la familia Parody listo para operar “al que solo le hace falta la carretera” como dice la denuncia del Centro Democrático.

Sin embargo, las ex ministras sí intervinieron en el proceso a pesar de que había intereses de los Parody. Tras revisar todos los documentos, estos son los cinco puntos que quedan claros sobre su participación en el otorgamiento de la construcción de la carretera Ocaña - Gamarra a Odebrecht:

Álvarez-Correa estuvo en la junta de la empresa que pidió la concesión en Gamarra, pero se opuso a ese negocio

El primer hecho que encontramos y que no se conoce es que Cecilia Álvarez-Correa fue miembro de la junta directiva de Cartagena II S.A., la empresa que pidió inicialmente la concesión del puerto en Gamarra, el de todo el debate, y que ES MATRIZ DE la compañía que obtuvo ese privilegio, Fluvial Andalucía.

Álvarez-Correa fue nombrada por la Asamblea de esa empresa en marzo de 2010, como suplente y en medio de varios cambios en la junta. Justo salió de ella, de ese mismo renglón suplente, Manuel Parody, hermano de Gina, como se ve en esta acta





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